PDI De Temuco Detiene A Tres Sujetos E Incauta 13 Kilos De Cannabis

 PDI De Temuco Detiene A Tres Sujetos E Incauta 13 Kilos De Cannabis

DROGA_3La Brigada Antinarcóticos de Temuco detuvo a tres sujetos e incautó 13 kilos de cannabis, avaluada en la suma de 66 millones de pesos.

Los oficiales Policiales en conocimiento que uno de los detenidos se trasladaría en vehículo a un sector fronterizo de esta región con el objetivo de recoger un importante cargamento de droga, dispuso un trabajo de inteligencia mediante el cual establecieron el día en que A.C.V.V., 28 años, junto a su padre identificado con las iniciales P.A.L.O de 57 años, y una mujer F.V.M, 39 años, simulando un viaje familiar se trasladaron a un sector fronterizo de Curarrehue.

En el lugar adquirieron 22 paquetes de cannabis envueltos en papel de aluminio , los que ocultaron en la rueda de repuesto del vehículo que llevaban en el maletero. Al regresar a la ciudad de Temuco, fueron controlados por personal policial, quienes al revisar el automóvil se encontraron con el cargamento antes mencionado, el que fue avaluado en la cantidad de 66 millones de pesos. 

Por lo anterior, se dio cuenta al fiscal de lo acontecido, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición  del Juzgado de Garantía de la ciudad y  que la droga incautada fuese remitida al Servicio de Salud de La Araucanía.

Cabe mencionar que los detenidos fueron formalizados por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000 decretándose prisión preventiva para los dos hombres y un plazo de tres meses para la investigación, mientras que la mujer quedó a la espera de citación 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.