PDI De Temuco Detuvo a Sargento De Carabineros En Una Transacción De Cocaína

 PDI De Temuco Detuvo a Sargento De Carabineros En Una Transacción De Cocaína

policiainvestigaciones

El uniformado fue formalizado esta mañana por tráfico de drogas.

 

 

 

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, detuvo anoche a un Carabinero que fue sorprendido realizando una transacción de cocaína, en el estacionamiento de la Multienda Easy, en la entrada sur de la capital regional.

El uniformado fue identificado como el Sargento 2°, Andrés Arévalo Sepúlveda, de 41 años, de la dotación de la Octava Comisaría de Temuco; cuya detención se realizó en el marco de un operativo de inteligencia de la PDI, donde el Carabinero fue sorprendido con 9 gramos de clorhidatro de cocaína al momento de su aprehensión, siendo encontrados posteriormente en su domicilio la cantidad de 230 gramos del alucinógeno.

Formalización

En tanto, esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco el Sargento de Carabineros fue formalizado por tráfico de sustancias ilícitas y quedando en prisión preventiva, pero por tratarse de un funcionario policial –tal como lo dispone la ley- fue trasladado a una unidad de Carabineros donde deberá permanecer a la espera del desarrollo de la investigación.

Junto al suboficial también fue formalizado el comprador de la droga identificado como Manuel Alberto Rojas Leal, con domicilio en la localidad de Quitratúe, quien fue acusado de microtráfico y dejado en libertad con firma mensual ante la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, con prohibición de acercarse al Sargento Andrés Arevalo y con arraigo nacional.

Por su parte, el fiscal Marcelo Duque, a cargo del caso, no descartó que existan más personas involucradas, ya sean civiles o Carabineros.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.