PDI De Temuco Detuvo a Sujeto Por Estafas Cercanas a Los 100 Millones De Pesos

 PDI De Temuco Detuvo a Sujeto Por Estafas Cercanas a Los 100 Millones De Pesos

PDIArchivosPoliciaEl detenido aprovechando la confianza de su empleador y la delegación de funciones de éste hacia su persona procedió a realizar transferencias de dinero por internet en forma indebida a una cuenta de crédito que el utilizaba. A su vez obtenía documentos digitales, los que adulteraba simulando certificados de la Inspección del Trabajo, acreditando regularidad de pagos de cotizaciones previsionales y otros servicios que no efectuaba.

Personal Policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco (Bridec), detuvo a un individuo identificado con las iniciales G.E.S.M.L, 27 años, domiciliado en la comuna de Panguipulli, por el delito de estafa y otras defraudaciones por un monto cercano a los 100 millones de pesos.

El detenido aprovechando la confianza de su empleador y la delegación de funciones de éste hacia su persona, sumado a los amplios conocimientos  informáticos que el individuo poseía, procedió a realizar transferencias de dinero por internet en forma indebida a una cuenta de crédito que el utilizaba. A su vez obtenía documentos digitales, los que adulteraba simulando certificados de la Inspección del Trabajo, acreditando regularidad de pagos de cotizaciones previsionales y otros servicios que no efectuaba.

El dueño de la empresa al percatarse de lo ocurrido denunció estos hechos a la PDI, quienes de forma inmediata desarrollaron las diligencias respectivas como análisis de evidencias computacionales y otros antecedentes, que permitieron establecer la participación del sujeto en los delitos antes mencionados.

El sujeto fue detenido en la ciudad de Panguipulli, lugar donde se mantenía oculto en casa de familiares, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *