29 septiembre, 2023

PDI De Temuco Esclarece Nuevo Caso De Pharming Recuperando 2 Millones 400 Mil Pesos

 PDI De Temuco Esclarece Nuevo Caso De Pharming Recuperando 2 Millones 400 Mil Pesos

DineroPDIPor este delito fue detenido un joven con estudios universitarios, identificado con las iniciales F.J.B.V., de 23 años.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, ha aclarado en tiempo record cuatro ilícitos de estafa, por medio del delito electrónico denominado “pharming”, recuperando en las últimas horas la suma de 2 millones 400 mil pesos.

Los hechos se gestaron en circunstancias que el  imputado, identificado con las iniciales F.J.B.V, 23 años, estudios universitarios, con domicilio en la capital regional, habría recibido una oferta laboral de una empresa extranjera, por medio de un correo electrónico. Este ofrecimiento de trabajo decía relación a que el individuo debía facilitar su cuenta bancaría, donde serían depositados los dineros que él cobraría a los supuestos clientes en Chile de la empresa, por lo cual recibiría una comisión del 5% de lo cobrado.

Modus Operandi

Es así que desconocidos a través del delito informático Pharming, realizaron transferencias electrónicas desde la cuenta de la víctima a la del imputado, quien luego de retirar los dineros por caja, debía enviarlos a Ucrania a través de un courier, por instrucciones de un empleado de esta aparente empresa.

Recomendaciones

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, hace un llamado a la comunidad a extremar las medidas preventivas, orientadas principalmente a desconfiar de las ofertas de trabajo que llegan vía mail, ofreciendo ostentosas sumas de dinero.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *