PDI De Temuco Recupera Instrumento Musical De Alto Valor Comercial Sustraido Desde Iglesia

 PDI De Temuco Recupera Instrumento Musical De Alto Valor Comercial Sustraido Desde Iglesia

La especie hallada avaluada aproximadamente en un millón y medio de pesos fue entregada a sus dueños.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco (Biro), logró la recuperación de un teclado sintetizador, instrumento musical de alto valor comercial, sustraído desde una Iglesia Pentecostal de la capital regional.

Los autores del ilícito en pleno conocimiento de que al interior del templo evangélico existían instrumentos musicales de alto valor comercial, fracturaron una de las ventanas de la iglesia, logrando acceder al lugar donde se mantenían las especies que sustrajeron, las que luego intercambiaron por otros objetos de similar valor.

En vista de estos antecedentes y tras la denuncia de los afectados, oficiales policiales de la BIRO Temuco se abocaron a efectuar diligencias en el sector de la feria libre de la capital regional, encontrando e incautando en uno de los locales de venta y reparación de instrumentos la citada especie, la que había sido dejada por un desconocido para su eventual reparación.

La especie hallada avaluada aproximadamente en un millón y medio de pesos fue entregada a sus dueños.

Detienen a líder de banda

En tanto, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo en horas de la tarde de ayer a una mujer identificada con las iniciales S.C.E.C, 37 años de edad, con antecedentes policiales por el delito de amenzas, líder de la banda criminal que operaba en un local nocturno de la ciudad de Temuco, quienes procedían a drogar a sus clientes para luego sustraerles sus tarjetas bancarias y las claves secretas de éstas.

Durante esta jornada será trasladada al Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.