PDI De Temuco Recupera Madera Adquirida Con Cheques Viajeros Falsificados

 PDI De Temuco Recupera Madera Adquirida Con Cheques Viajeros Falsificados

alt
Los autores del ilícito habían sido detenidos en el mes de agosto (Foto de archivo).
El valor recuperado de esta diligencia ascendió a los 12 millones de pesos.

Efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), incautó la cantidad de seis mil pulgadas de madera de pino oregón, adquiridas por personas que ya habían sido detenidas, producto del dinero obtenido al cambiar cheques viajeros falsificados.

Los detenidos identificados con las iniciales J.L.R.B, 60 años; A.E.C.M, 56 años, ambos con domicilio en la comuna de Nueva Imperial, y R.R.C.R, 51 años,  con domicilio en Pitrufquén, quienes en el mes de agosto fueron detenidos por esta brigada especializada, debido a que lograron cambiar más de 20 millones de pesos en cheques viajeros falsos, dineros que debían remitir al país de procedencia de los documentos fraudulentos.

De esta manera, la mitad  de los recursos lo utilizaron en la compra de madera de pino oregón, la cual trasladaron a una parcela que estaban arrendando para ocultarla y posteriormente proceder a su posterior comercialización. El valor recuperado de esta diligencia ascendió a los 12 millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *