PDI De Temuco y Villarrica Realiza Importantes Detenciones Por Tráfico De Drogas

 PDI De Temuco y Villarrica Realiza Importantes Detenciones Por Tráfico De Drogas

Personal Policial de la Brigada Antinarcóticos Temuco, Briant, detuvo a una mujer identificada con las iniciales M.M.R.A, 46 años, con domicilio en la capital regional por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.

 

 

Mujer que ingresaría droga a cárcel de Temuco

 

 

Los hechos se registraron en circunstancias en que la mujer con la finalidad de ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Temuco, procedió a ocultar  el clorhidrato de cocaína, al interior de sus partes intimas, para posteriormente entregársela a uno de los reos, al cual iba a visitar.

De acuerdo a antecedentes de inteligencia de los oficiales policiales de esta brigada en  coordinación con Gendarmería de Chile de esta ciudad, se logró detectar a la mujer al interior del recinto penitenciario, a quién luego de salir del baño se le encontraron oculta entre sus vestimentas una bolsa de nylon transparente que contenía 2,3 gramos de cocaína, la cual junto con su detención le fue incautada.

 

Por otro lado, PDI de Villarrica detuvo en pleno centro de Pucón a un sujeto que mantenía en su poder tanto cocaína, como marihuana.

 

Los hechos ocurrieron en las esquinas de O’higgins con Lincoyán, cuando personal de la policía civil, en el marco de una diligencia, sobre antecedentes de inteligencia de antinarcóticos, realizaron control de identidad a un sujeto; de quien no se entregó su identidad y al cual se le encontraron en sus vestimentas 7 envoltorios de papel cuadriculado que contenía cocaína.

 

Posterior a esto, el imputado accedió en forma voluntaria al registró de su domicilio, encontrándose dentro de una cajonera cinco envoltorios más con la misma sustancia y un envoltorio que contenía marihuana.

 

La diligencia arrojó la incautación de 14, 6 gramos de cocaína y 0,9 gramos de marihuana, motivo por el cual quedó detenido y se dio cuenta al fiscal de turno de la fiscalía de Pucón, Carlos Contreras; quien determinó que fuera puesto a disposición de los tribunales, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

Además, al detenido se le incautaron la suma de 33 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.