PDI De Traiguén Detiene a Individuo Por Estafa

 PDI De Traiguén Detiene a Individuo Por Estafa

Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén (Bicrim), detuvo a una persona identificada con las iniciales M.A.A.E, 40 años, por estafa y otras defraudaciones.

 

 

Los hechos quedaron al descubierto cuando R.E.C.D, 71 años, denuncia en la PDI que un antiguo pensionista, quien señaló ser gerente de una empresa, iba a instalar un servicentro en la ciudad.

Por lo anterior, la empresa había iniciado un proceso de licitación, con el propósito de seleccionar la pensión que cumpliera con el servicio de alojamiento para los trabajadores. De esta forma, los interesados debían cancelar la suma de 58 mil pesos, como respaldo para postular a la licitación, señalándoles que los recursos serían devueltos una vez conocido el resultado del concurso.

La víctima al momento de conocer los hechos, comenzó a dudar de la veracidad de lo indicado, ya que el individuo en ningún momento le presentó documentación que lo relacionara con la supuesta empresa, por lo cual decide establecer la denuncia en la PDI de Traiguén.

Con los antecedentes obtenidos, los oficiales policiales se trasladaron al centro de la ciudad, ubicando al individuo quien al efectuarle un control de identidad, mantenía antecedentes por los delitos de estafa, apropiación indebida y giro dolo de cheques. El valor establecido a las estafa asciende a los 5 millones de pesos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.