PDI Decomisa Más De 20 Kilos De Droga En Cocaína Base y Marihuana En Curarrehue

 PDI Decomisa Más De 20 Kilos De Droga En Cocaína Base y Marihuana En Curarrehue

PDIDrogaIncautada2014La droga había sido ingresada por tres personas a La Araucanía través de un paso fronterizo no habilitado, en el sector Reigolil. Además, durante el operativo policial un funcionario policial resulto herido tras volcarse una de las patrullas de la PDI que participaba en la pesquisa.

Personal policial de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, Briant, detuvo a tres personas a quienes se les incautó la cantidad de 4 kilos 345 gramos de cocaína base y  19 kilos 281 gramos de cannabis sativa prensada.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales E.A.C.C., 24 años, L.J.M.G., 29, con antecedentes por la Ley de Drogas, y J.P.P.M., sexo femenino, 27 años, con antecedentes policiales por el delito de hurto.

Los detenidos ingresaban la droga desde Argentina por un paso no habilitado, en el sector Reigolil, comuna de Curarrehue. Al percatarse de este hecho, la Policía de Investigaciones inició la persecución del vehículo en el cual los detenidos transportaban la droga. Durante el operativo policial un funcionario policial resulto herido tras volcarse una de las patrullas de la PDI que participaba en la pesquisa.

 

Forma de almacenamiento

Cabe precisar la forma en que era almacenada la droga, a través de un sistema dominado “tacos”, es decir la cocaína base era compactada de tal manera de facilitar el proceso de transporte del alucinógeno.

La diligencia permitió sacar de circulación la cantidad de 65 mil 175 dosis de cocaína, equivalente a 43 millones 450 mil pesos y 19 mil 281 dosis de marihuana, equivalente a 96 millones de pesos aproximadamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia d

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.