PDI descartó que Camilo Catrillanca tuviera rastros de pólvora en sus manos y ropa

“Cualquier información que se pueda haber dado con respecto a que ellos habrían participado, aunque fuera indirectamente, en un enfrentamiento de ese lugar, está completamente desechado”, acotó el abogado de la familia.
El Laboratorio de Criminalística de la PDI descartó que Camilo Catrillanca, el joven mapuche asesinado en Temucuicui en medio de un operativo del “Comando Jungla”, tuviera rastros de pólvora en sus manos y ropa.
El abogado de la familia del comunero, Nelson Miranda, sostuvo que “lo que está absolutamente claro es que todas las pericias, tanto al menor como a Camilo, no arrojaron absolutamente ninguna traza de haber estado en contacto directo con algún tipo de arma, menos aún haber disparado algún tipo de arma”.
“Por lo tanto, cualquier información que se pueda haber dado con respecto a que ellos habrían participado, aunque fuera indirectamente, en un enfrentamiento de ese lugar, está completamente desechado”, acotó.
Hasta ahora, la Fiscalía y la PDI no han realizado un comunicado oficial sobre estas pericias.
El pasado 14 de noviembre, el comunero mapuche fue abatido cuando un grupo de Carabineros del Comando Jungla realizaba un operativo en el sector de Temucuicui, en la localidad de Ercilla.
Catrillanca andaba en un tractor junto a un menor de edad cuando recibió el disparo en su cabeza y por la espalda de parte de carabineros, causando su muerte inmediata.
Inicialmente, Carabineros y el Gobierno aseguraron que el comunero mapuche había muerto en medio de un enfrentamiento, versión que se cayó con la declaración del menor de edad y luego que se supiera que uniformados del “Comando Jungla” habían destruido la tarjeta de memoria de las cámaras GoPro que utilizaron en el operativo.
Source: www.elperiodico.cl