PDI Detiene a Banda Criminal Que Robo En Liceo De Trovolhue

 PDI Detiene a Banda Criminal Que Robo En Liceo De Trovolhue

Especies robadas.
La banda recibía especies sustraídas para comercializarlas en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

Una banda criminal organizada, conformada por dos personas, fue desbaratada por personal de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro), quienes se dedicaban a la comercialización de especies sustraídas, específicamente notebook.

Los detectives de la brigada especializada, en conocimiento del delito de robo en lugar no habitado, que afectó a un Liceo Municipal de la localidad de Tovolhue, iniciaron una minuciosa investigación que permitió establecer el modus operandi de los delincuentes.

Los implicados en los hechos identificados como K.V.P.C, 26 años, sexo femenino, con antecedentes anteriores por hurto y receptación, y V.A.G.LL, 19 años, con antecedentes por los ilícitos de robo en bienes nacionales de uso público y porte de elementos utilizados para cometer el delito de robo. Ambos con domicilio en Temuco, en común acuerdo recibían especies sustraídas, las cuales mantenían en su domicilio, mientras ubicaban a personas para su comercialización, principalmente comerciantes del sector de Pedro de Valdivia.

Debido a lo anterior, estas personas fueron detenidas y puestas a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.