PDI Detiene A Comunero Y Dos Adolescentes Dedicados Al Robo De Vehículos Con Extrema Violencia

 PDI Detiene A Comunero Y Dos Adolescentes Dedicados Al Robo De Vehículos Con Extrema Violencia

Dos de las víctimas resultaron con fracturas expuesta por los disparos y una tercera sufrió la amputación de un pie.(fotografía vía https://lasnoticiasdemalleco.cl/)

Según informo soytemuco.cl, la Policía de Investigaciones detuvo al comunero de Temucuicui, José Kevin Arzola Millalén, por su participación en distintos delitos violentos, en su mayoría robos calificados cometidos en la provincia de Malleco.

Fue durante la jornada de este miércoles, que se logró dar con el paradero del hombre quien era uno de los sujetos que buscaba Carabineros en el operativo efectuado el pasado 19 de octubre en dicha comunidad, que finalmente terminó con 5 detenidos.

Entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, que junto a Arzola Millalén se dedicaban al robo de vehículos motorizados con un modus operandi que llamaba la atención por su extrema violencia, donde disparaban en contra de sus víctimas en la zona de los pies sin ninguna provocación para sustraerles los vehículos e internarse con ellos hacia el sector de Alaska, de la comunidad Temucuicui.

Dos de las víctimas resultaron con fracturas expuesta por los disparos y una tercera sufrió la amputación de un pie.

Este último hecho ocurrió el 9 de mayo de 2023. En la oportunidad trabajadores de la Municipalidad de Victoria que se trasladaban por la Ruta R570, cercano al puente Dumo, a bordo de una camioneta fueron abordados por los imputados, quienes le disparan al conductor, de iniciales L.G.U., quien resultó con fractura de una de sus piernas, la que finalmente tuvo que ser amputada dada la gravedad de sus lesiones.

José Kevin Arzola Millalén, quien tiene 21 años, fue detenido en la Región de O´higgins, en la comuna de Las Cabras, donde para eludir a la policía estuvo trabajando como temporero con una identidad falsa.

Es así que el comunero de Temucuicui, José Kevin Arzola Millalén va a ser formalizado por su participación en distintos delitos violentos, en su mayoría robos calificados cometidos en la provincia de Malleco.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas