PDI De Temuco Detiene a Contador Por Estafa De 213 Millones De Pesos

 PDI De Temuco Detiene a Contador Por Estafa De 213 Millones De Pesos

alt
Imagen de archivo.
La situación fue detectada por el Servicio de Impuestos Internos procediendo a multar al contribuyente y a denunciarlo al respectivo tribunal.

Personal policial de la Brigada investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a un individuo identificado con las iniciales J.J.P.A, 61 años, contador, por mantener dos órdenes de aprehensión pendiente  por delitos tributarios.

El modus operandi del detenido, en su calidad de contador general, durante los años 2000 al 2002 era introducir en la contabilidad de un contribuyente, a fin de burlar el pago del verdadero impuesto que debía entregar por Ley de impuestos Internos de Renta, facturas ideológicas y materialmente falsas, obtenidas a través de terceros, cuyas operaciones irreales se hicieron con la finalidad de aumentar fraudulentamente el crédito fiscal proveniente del IVA.

Esta  situación fue detectada por el Servicio de Impuestos Internos procediendo a multar al contribuyente y a denunciarlo al respectivo tribunal. El valor establecido de la estafa ascendió a los 213 millones novecientos mil pesos, aproximadamente.

El detenido quien registraba antecedentes anteriores por los delitos de giro doloso de cheques y delitos tributarios, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras, Crimen y Familia de Lautaro.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.