PDI Detiene a Dos Jóvenes Que Atacaron a 4 Integrantes De Una Tuna Universitaria En Temuco

 PDI Detiene a Dos Jóvenes Que Atacaron a 4 Integrantes De Una Tuna Universitaria En Temuco

PDIAgresorTuna2Los detenidos agredieron en diversas partes del cuerpo a los jóvenes de la tuna, infiriéndoles no sólo golpes de pies y puños, sino que golpes contundentes con una manopla de fierro y heridas cortantes con una cortaplumas.

Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco, detuvo en tiempo record a dos jóvenes, presumiblemente anarquistas, por el delito de lesiones leves, quienes en horas de la mañana del sábado atacaron a 4 integrantes de una tuna universitaria de la ciudad de Temuco.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales D.S.M, 28 años, con antecedentes de detención por el delito de lesiones graves año 2000, y C.D.G, 23 años, ambos con domicilio en la ciudad de Temuco, quienes en circunstancias que se encontraban junto a otros amigos, bebiendo en las cercanías de la Universidad Católica de esta ciudad, se percataron que transitaba por el lugar un grupo de cuatro jóvenes integrantes de una tuna universitaria.

Es así que  sin motivo ni provocación alguna comenzaron a insultar y menoscabar en su calidad de varones a los integrantes de la tuna, hasta que validados por la nula respuesta y notorio nerviosismo, persiguieron a las víctimas hasta alcanzarlos, procediendo a agredirlos físicamente en diversas partes del cuerpo, infiriéndoles no sólo golpes de pies y puños, sino que golpes contundentes con una manopla de fierro y heridas cortantes con una cortaplumas. Cabe precisar que esta situación concluyó ante el accionar de un chofer de un taxi quien gritó anunciando una falsa presencia policial.

Los detenidos, por su responsabilidad en los hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.