PDI Detiene A Dos Personas Por Robo Al Interior De Vehículos

Efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, desarticulo una banda delictual conformada por dos personas, especialistas en la comisión de delitos al interior de vehículos motorizados.
Los detenidos, uno de ellos registraba una orden de detención vigente, en conocimiento que había llegado a la capital regional una delegación del colegio Alemán de Osorno proceden a forzar una ventana de uno de los vehículos en los cuales se transportaban, sustrayendo diversas prendas de vestir deportivas y un notebook, todo avaluado en la suma de 1 millón 200 mil pesos.
Por lo anterior, los efectivos policiales procedieron a efectuar un empadronamiento en los domicilios aledaños y análisis de las cámaras de seguridad lo cual permitió identificar la camioneta donde se transportaban los individuos, vehículo que había sido utilizado en un robo ocurrido en el mes de mayo.
Una vez individualizadas las personas que participaron en los hechos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.