6 diciembre, 2023

PDI Detiene A Dos Personas; Uno Por Violación Y Otro Por Abuso De Una Menor De Edad En Las Comunas De Padre Las Casas Y Loncoche

 PDI Detiene A Dos Personas; Uno Por Violación Y Otro Por Abuso De Una  Menor De Edad En Las Comunas De Padre Las Casas Y Loncoche

PDI_loncochePersonal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, detuvo a dos personas por los delitos de abuso sexual y violación  de menor de edad, en las comunas de Loncoche y Padre las Casas.

El primer detenido por violación identificado con las iniciales R.A.G.M, 26 años, sin antecedentes policiales, con domicilio en Padre Las Casas, quien además era tío de la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado aprovechando la confianza existente, como pariente de la menor,  en momentos que pernoctaba en la casa de la víctima, quien estaba al cuidado de su abuela, madre del imputado, procedía a abusar y luego violar a la menor, todo esto en horas de la noche.

El sujeto amenazaba a la victima  para que no develara los hechos. Sin embargo, la menor agobiada por esta situación narra lo ocurrido a la psicóloga del establecimiento donde estudiaba y desde dónde nace la denuncia a los efectivos de la PDI.

En otro caso ocurrido en la ciudad de Loncoche los efectivos policiales lograron la detención de otro imputado por abusos sexuales,  el detenido identificado con las iniciales S.L.P.M, 45 años, con domicilio en Loncoche.

El detenido quien se desempeñaba como trabajador en la casa de la víctima, al observar que la menor se encontraba sola, procedió a trasladarla hacia una bodega, donde cometió el delito de abuso sexual.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *