PDI Detiene A Individuo Por Abuso Sexual En Contra De Una Menor

 PDI Detiene A Individuo Por Abuso Sexual En Contra De Una Menor

Imagen_050Efectivo policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, detuvo a un individuo de 55 años, presunto autor del delito de abuso sexual en contra de una menor, quien actualmente tiene 17 años de edad.

Los hechos comenzaron a producirse desde que la víctima tenía 6 años y se prolongaron hasta los 11. Esta situación ocurrió cuando la menor se encontraba en proceso de adopción, siendo el imputado el hermano de la guardadora.

La Subprefecto Catalina Barría, Jefa de la Brisexme Temuco, señaló que luego de años la víctima logra hacer la denuncia. Preció que actualmente se está esperando un informe del servicio médico legal para establecer si cambia la configuración del delito a violación. Precisó que es fundamental denunciar estos hechos, y que los menores sean escuchados por parte de los adultos cuando alerten este tipo de situaciones.

El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.