PDI Detiene a Individuo Por Giro Doloso De Cheques

 PDI Detiene a Individuo Por Giro Doloso De Cheques

 

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a un individuo identificado con las iniciales H.J.B.I, 49 años,  con domicilio en la capital regional, por registrar cuatro órdenes de aprehensión pendientes por el delito de giro doloso de cheques.

 

 

 

 

El detenido, en su calidad de comerciante, facilitaba cheques de su propiedad  a una tercera persona quien los utilizaba para adquirir diversos insumos del área de la construcción. Sin embargo, con el paso del tiempo, el individuo solo comenzó a cancelar los primeros documentos mercantiles, situación que provocó que la empresa proveedora cobrara los referidos documentos, los cuales  fueron protestados por falta de fondos.

 Por lo anterior, se emanaron las respectivas órdenes de detención en contra del titular de la cuenta, el cual para evadir su comparecencia a los tribunales de justicia se mantuvo prófugo, cambiando constantemente de domicilio.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *