PDI Detiene a Individuo Que Estafaba Por Internet Para Banda Internacional Rusa

 PDI Detiene a Individuo Que Estafaba Por Internet Para Banda Internacional Rusa

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a un hombre identificado con las iniciales L.B.A, 37 años de edad, por su presunta responsabilidad, en su calidad de autor, en el delito de estafa y espionaje informático, hechos que afectaron a 11 personas de distintas partes del país.

El detenido quien fue reclutado por una banda internacional en Rusia, operaban enviando un correo masivo con saludos o temas de interés de los usuarios de la red, el cual correspondía a un virus que modificaba los archivos de su computador para que al momento de ingresar a la web sea enviado a la página falsa.

De esta forma, ingresaban a las cuentas corrientes de los afectados, espiándolas informáticamente, logrando mediante engaños obtener sus respectivas claves de acceso, lo que les permitía efectuar transferencia de los dineros de los denunciantes a una cuenta vista del imputado, quien posteriormente efectuaba retiros en sucursales de bancos en Chile para luego realizar envíos de dinero a la citada banda en el extranjero, cobrando por dicha gestión una importante comisión.

Cabe precisar que el valor defraudado asciende a los 10 millones de pesos. El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.