PDI Detiene a Individuo Que Estafó a Tres Mujeres Por La Suma De 23 Millones De Pesos

 PDI Detiene a Individuo Que Estafó a Tres Mujeres Por La Suma De 23 Millones De Pesos

Luego de una minuciosa investigación personal policial de la Brigada de Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a un hombre de 60 años de edad por el delito de estafa, hecho que afectó a tres mujeres de la ciudad de Temuco.

 

 

El detenido identificado con las iniciales P.F.I.C, con domicilio en la capital regional, en conocimiento de las herramientas de navegación en internet  y visitador constante de las diferentes salas o chats de amistad existente y con la clara intención de obtener beneficios económicos, mediante engaños y de manera fácil, creo un nik o apodo llamativo en los chat, con un nombre falso, para no ser identificado. De esta manera, inició  una serie de conversaciones con distintas mujeres, mayores de edad, con las cuales a medida que avanzaba las charlas, les manifestaba que se encontraba solo y que sus únicos familiares en Chile habían fallecido, en un trágico accidente, causando pena y ternura entre sus amigas.

 

Luego de comenzar una amistad con las víctimas a través de los engaños, el detenido comenzaba a formar un segundo plan  que era lograr que su pretendiente lo conociera personalmente e iniciara un romance serio, con claras intenciones de contraer matrimonio.

 

Una vez cumplido su propósito, les señalaba que tenía pleno conocimiento del área financiera y les recomendaba poder administrar sus recursos, ya que a futuro, les traería mejores intereses y dividendos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el imputado retira los recursos que administraba en el Banco, desapareciendo del lugar donde residía.

 

Hasta el momento hay un registro de tres personas afectadas, siendo la estafa de 23 millones de pesos, aproximadamente.

 

El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.