PDI Detiene a Individuo Que Mantenía En Funcionamiento Radioemisora Clandestina En Collipulli

 PDI Detiene a Individuo Que Mantenía En Funcionamiento Radioemisora Clandestina En Collipulli

PDIArchivosPoliciaLa radioemisora que no contaba con los permisos legales par su funcionamiento. Además, la PDI incautó las especies utilizadas para su funcionamiento que fueron avaluadas en 2 millones de pesos.

Por el delito de infracción a la ley general de telecomunicaciones, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Angol (Bicrim), detuvo a un hombre identificado con las iniciales V.M.D.L, 30 años, domiciliado en la mencionada comuna.

El individuo mantenía en funcionamiento una radioemisora en la comuna de Collipulli que no contaba con los permisos legales, instalando para ello implementos necesarios para su difusión entre ellos: medios técnicos, tales como: computadores; radiotransmisores; mezcladores de sonido y una antena de fabricación artesanal para poder captar las señales emisoras.

Luego de antecedentes emanados de la Fiscalía Local de Collipulli que daban cuenta de esta irregularidad, efectivos policiales de la Bicrim de Angol concurrieron al inmueble donde funcionaba esta radioemisora constatando en el lugar que este medio no contaba con los permisos legales, situación por la cual fue aprehendido el propietario de esta radio e incautada las especies utilizadas para su funcionamiento, lo cual fue avaluado en 2 millones de pesos.

El detenido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.