PDI Detiene a Profesor Que Abusó De Menor De 13 Años En Colegio De Temuco

 PDI Detiene a Profesor Que Abusó De Menor De 13 Años En Colegio De Temuco

El sujeto habría realizado las mismas acciones impropias con otras menores del recinto educacional.

Por el delito de abuso sexual contra una menor de 13 años de edad, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco (Brisexme), detuvo a un hombre de 60 años de edad, identificado con las iniciales P.J.C, quien se desempeña realizando actividades de docencia en un establecimiento educacional de Temuco.

Los hechos se gestaron en circunstancias que la menor estando en el establecimiento, junto a su profesor, a quien le estaba ayudando a verificar las calificaciones del curso -en un momento de descuido-, al ponerse de pie la menor, el individuo procedió a tocarle sus glúteos, lo que causó molestia y enojo por parte de la víctima.

Estos hechos de acuerdo a lo indicado por la menor se habrían repetido en distintas ocasiones, con otras menores quienes por temor no han querido denunciar esta situación. Los hechos fueron declarados por los padres de la víctima, lo que llevó a que funcionarios de la PDI efectuaran las diligencias correspondientes para esclarecer la denuncia.

El detenido, quien no registraba antecedentes policiales en su contra, fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *