PDI Detiene a Responsable De Violación a Una Menor Que Había Escapado a Pitrufquén

 PDI Detiene a Responsable De Violación a Una Menor Que Había Escapado a Pitrufquén

Detenido por violación a una menor de 3 años.
Además, la PDI esclareció robo en una Maltera y detuvo a una mujer prófuga de la justicia.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, detuvo el día de ayer a un hombre identificado con las iniciales C.F.V.L, 36 años de edad, soltero, por su presunta responsabilidad en el delito de violación de una menor de 3 años, hechos ocurridos el 2010.

Conforme a una orden de investigar emanada de la fiscalía local de Temuco, se efectuaron diversas diligencias, las que permitieron obtener antecedentes detallados que establecieron que el detenido arrendaba una habitación en la casa de la abuela de la menor; el sujeto al estar a solas con la menor, la trasladó hasta su dormitorio, donde procedió a violarla, causándole graves lesiones. Ante estos hechos y las evidencias, el individuo señaló que la menor se le habría caído lo que le habría originado las lesiones.

Sin embargo, al percatarse que la madre de la víctima la había trasladado al Hospital Regional, decide abandonar su hogar y darse a la fuga, siendo detenido el día de ayer en la comuna de Pitrufquén. El detenido quien registraba antecedentes por robo en lugar no habitado, fue puesto a disposición en horas de esta mañana del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Esclarecimiento de robo en Maltera

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, esclareció tres delitos de robo en lugar no habitado que afectaron a la empresa Maltexco, dependiente de Malteras Unidas de Chile. Los robos se habrían perpetrado durante el año 2010 y 2011, en los cuales sustrajeron equipos computacionales, con valiosa información de la empresa.

De esta forma, la diligencia permitió recuperar la totalidad de los equipos sustraídos. Los detenidos fueron identificados con las iniciales M.E.E.B, 20 años, J.H.T.P, 38 años, y E.A.M.A, 20 años, éste último con antecedentes por los delitos de robo por sorpresa, robo en bienes nacionales y hurto simple, todos con domicilio en la comuna de Temuco.

Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Detenida Prófuga de la Justicia

En tanto, efectivos policiales de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, Briant, detuvo a una mujer identificada con las iniciales L.M.L.S, 29 años, con domicilio en la comuna de Padre Las Casa, quien registraba tres órdenes pendientes por el delio de hurto.

La detenida en conocimiento que mantenía encargos judiciales en su contra, constantemente cambiaba de domicilio a fin de evadir la acción policial y así evitar su detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.