PDI Detiene a Sujeto Que Arrendaba Armas a Delincuentes

 PDI Detiene a Sujeto Que Arrendaba Armas a Delincuentes

Armas incautadas.
Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro), detuvo a un hombre de 21 años de edad, identificado con las iniciales J.A.M.O, con domicilio en la comuna de Temuco, por el delito flagrante de receptación e infracción a la ley de control de armas.

Los hechos se gestaron en circunstancia que la policía se encontraba investigando la ubicación de armas que habían sido sustraídas desde un domicilio de la comuna de Villarrica.

De esta forma, se determinó que en una vivienda ubicada en el sector Vegas de Chivilcan se encontraban las especies. Luego, se logró establecer que el detenido, quien no registraba antecedentes en su contra, adquiría armas robadas las cuales posteriormente arrendaba o prestaba a delincuentes quienes las utilizaban para la comisión de diversos delitos. El valor recuperado de la diligencia ascendió a los 800 mil pesos, aproximadamente.

El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *