PDI Detiene a Tres Personas Por Estafa Cercana a Los 40 Millones De Pesos

 PDI Detiene a Tres Personas Por Estafa Cercana a Los 40 Millones De Pesos

Mujer parte de la estafa identificada como S.I.H.LL.
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a dos hombres y una mujer que se desempeñaban en Entidades de Gestión Inmobiliaria Social, como presuntos responsables de estafas reiteradas por cerca de 40 millones de pesos.

Los varones fueron identificados como B.O.H.F; M.A.L.C y la mujer S.I.H.LL, quienes se encontraban prestando servicios simultáneamente para Egis Araucana y Habitasur, los cuales procedieron mediante una serie de engaños a solicitar a los miembros de comité habitacionales, dineros supuestamente requeridos por concepto de gestiones inmobiliarias a realizarse con el Serviu IX Región, emitiendo por tal efecto un comprobante de dinero de las EGIS, situación que en ningún caso se encontraba autorizada.

Cabe precisar que a la fecha se ha logrado determinar un perjuicio económico de 40 millones de pesos, de un total indeterminado de víctimas, presumiéndose cerca de 150 personas, toda vez que se trata de familias de distintas comunas de la región, principalmente de escasos recursos.

Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.