PDI Detiene A Tres Personas Que Estafaron A Través Del Cuento Del Tío Obteniendo Ganancias Ilícitas Por Más De 25 Millones

 PDI Detiene A Tres Personas Que Estafaron A Través Del Cuento Del Tío Obteniendo Ganancias Ilícitas Por Más De 25 Millones

1_crEfectivos policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a tres personas por los delitos de estafas y otras defraudaciones por un valor estimado a los 25 millones de pesos, aproximadamente.

Detectives de la brigada recibieron durante el año 2014 diversas órdenes de investigar emanadas de la Fiscalía Local de Temuco por el delito antes indicado y que afectaba a cerca de 20 personas, de cuyo análisis emanaron conclusiones respecto al modo de operar de los delincuentes.

Modus Operandi

Los afectados titulares de cuentas corrientes de una entidad financiera de la capital regional, entre los meses de agosto y noviembre de 2014, atendieron llamados telefónicos de personas desconocidas, quienes simulando ser trabajadores de un Banco, les planteaban a las víctimas que recibirían la devolución de intereses.

Es así que los individuos conocieron indebidamente el detalle de las tarjetas de coordenadas de las víctimas, con las cuales se realizan las operaciones de transferencias de dinero en línea y adicionalmente, la tercera clave que se envía mediante mensaje de texto al teléfono de los titulares de la cuenta corriente, conforme a los datos existentes en el Banco.

Cabe precisar que se estima que existen más personas afectadas. Los detenidos dos hombre y una mujer, todos con antecedentes policiales, y con domicilio en Curicó, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *