PDI Detiene A Un Sujeto Acusado De Violar A Su Hija De 13 Años, La Madre No Le Creyó Cuando La Menor Lo Delató

 PDI Detiene A Un Sujeto  Acusado De Violar A Su Hija De 13 Años, La Madre No Le Creyó Cuando La Menor Lo Delató

PDI-CARROxxEfectivos policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, detuvo a un individuo de 33 años por su responsabilidad en el delito de violación en contra de su hija una menor de 13 años.

El detenido identificada con las iniciales A.A.C.A, con antecedentes policiales, domiciliado en la capital regional, aprovechándose de su rol parental, procedió por años a abusar de su hija, mientras se encontraba al cuidado de la menor, para posteriormente proceder a violarla en su domicilio.

En la audiencia realizada en el juzgado de garantía de Temuco el fiscal adjunto Ítalo Ortega informó que el delito ocurrió el pasado 23 de marzo, en el sector Pedro de Valdivia, cuando la víctima quedó a solas con su padre.

El fiscal Ortega comentó que la menor le habría contado  a la madre de los actos de vejación por parte del padre, pero esta no le habría creído, y no haciendo la denuncia. “Lo que se entiende de los antecedes es que la madre efectivamente no confía en el relato de la menor, sí solicita explicaciones al padre pero no hace la denuncia, por lo que fue finalmente una tía la que denunció al agresor, por lo que el juzgado de garantía decidió además oficiar al juzgado de familia para que tome conocimiento de esta situación”, precisó el fiscal.

El tribunal de garantía decretó la prisión preventiva del imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, y fijó en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.