PDI Detienen A Adolescente Que Tenía Tres Órdenes De Detención Vigentes En Temuco

 PDI Detienen A Adolescente Que Tenía Tres Órdenes De Detención Vigentes En Temuco

En el marco del trabajo desarrollado en virtud al Plan antidelincuencial «Calle sin Violencia» en su arista “Prófugos de la justicia», detectives de la Brigada de investigación Criminal (Bicrim) Temuco, en horas de la mañana de hoy -18 de mayo- detuvieron a un adolescente, de 17 años, quien mantenía tres órdenes de detención vigente por los delitos de robo por sorpresa, hurto simple y lesiones leves, todas del Juzgado de Garantía de Temuco.

El subprefecto Hans Guzmán, jefe de la Bicrim Temuco, precisó que “luego de haber realizado diligencias investigativas se logró ubicar y detener a este prófugo que tenía tres órdenes de detención vigente en su contra”.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para su respectivo control de detención.

«Calle sin Violencia»

El Plan “Calles Sin Violencia” se enmarca en la Política Nacional contra el Crimen Organizado, una estrategia de largo plazo que tiene por objetivo desbaratar organizaciones criminales, disminuyendo su poder de fuego y económico.

En concreto, se trata de una serie de medidas que se implementarán en las comunas con mayor concentración de hechos violentos. Asimismo, el Plan Calles sin Violencia contempla tres líneas de acción. La primera trata de una persecución penal efectiva por parte del Ministerio Público y los demás órganos involucrados.

La segunda, es sobre “actividad policial”, enfocado en un patrullaje policial efectivo a cargo del personal policial, junto a un grupo de primera respuesta de homicidios.

Por último, se implementará un fiscal especializado y preferente para infracciones e incivilidades, que incluye fiscalización de armas, y rondas focalizadas con puntos de control policial y controles vehiculares y de identidad.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer