PDI Detuvo A 14 Prófugos De La Justicia En Diversas Comunas De Malleco
Un equipo multidisciplinario de la Prefectura Provincial Malleco, durante la jornada del jueves 3 de octubre, lograron la ubicación y detención de ocho hombres y seis mujeres, quiénes se encontraban prófugos, por delitos como robo en lugar habitado, amenazas, receptación, y lesiones, entre otros.
El prefecto Jorge Ogueda Fuentes, jefe de la Prefectura Provincial Malleco, dio a conocer que “detectives de diferentes unidades pertenecientes a la Prefectura Provincial Malleco, realizaron un servicio de diligenciamiento de ordenes de aprehensión y arresto, el cual tuvo como objetivo detener prófugos requeridos por la justicia por diferentes delitos cometidos, no tan solo a nivel local, sino que también nacional”.
El operativo fue desarrollado por diferentes brigadas especializadas de la PDI con asiento en la provincia de Malleco, las que detuvieron 14 prófugos de la justicia, por delitos de robo en lugar habitado, maltrato de obra a carabineros, receptación, lesiones menos graves, “debiendo señalar que tres de ellos, fueron detenidos en situación de flagrancia por delitos de receptación e ingreso ilegitimo de aparatos de comunicaciones tecnológicos a centros penitenciarios”, agregó el prefecto Ogueda.
Además, “uno de los detenidos a parte de la orden de aprehensión que dio origen a su detención, fue denunciado por infracción a la Ley Orgánica de la PDI, ya que al momento de ser esta materializada, intento agredir a un detective en actos propios del servicio, al que también le efectuó amenazas”, indicó el prefecto de Malleco.
Del total de los detenidos, diez pasarán a control de detención en diferentes tribunales de la provincia de Malleco. El jefe de la Prefectura local de la Policía de Investigaciones, señaló que “la PDI continuará desplegando personal y redoblando sus esfuerzos para lograr la ubicación y detención de quienes mantengan requerimientos urgentes con la justicia en nuestro país”.