PDI Detuvo a Abuelo y Primo De Una Menor De 8 Años Por Abuso Sexual y Violación

 PDI Detuvo a Abuelo y Primo De Una Menor De 8 Años Por Abuso Sexual y Violación

Abuelo de la menor.
La menor fue sometida a una serie de exámenes médicos, que constataron la veracidad de los hechos.

Personal Policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco (Brisexme), detuvo a dos personas identificadas con las iniciales T.C.S.C, 80 años, abuelo de la víctima, y a E.M.S.P, 17, primo de la menor, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y violación contra una menor de 8 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Temuco, durante el año 2010 y 2011, quedando al descubierto cuando la menor afectada intentó quitarse la vida a través de la ingesta de medicamentos, agobiada por las circunstancias que estaba viviendo hace meses.

Ante esta situación la menor contó lo ocurrido a su madre quien establece la denuncia en la en la PDI, por el delito de violación por parte del primo de la víctima, en forma reiterada. En tanto, el abuelo materno habría abuso de ella durante el año 2010. Estos hechos se habrían gestado en circunstancia que el hombre de 80 años vivía en las cercanías de la casa de la menor, aprovechándose de su condición de abuelo y de la confianza entregada por los padres de la niña.

Cabe precisar que la menor fue sometida a una serie de exámenes médicos, lo cual constató la veracidad de los hechos, además del trabajo científico técnico realizado por personal de la brigada investigadora de delitos sexuales y menores de Temuco.

Por otra parte, se han obtenido antecedentes que el menor de 17 años también habría violado a su propia hermana de 5 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.