PDI Detuvo a Banda Que Asaltaba a Taxistas De Temuco

 PDI Detuvo a Banda Que Asaltaba a Taxistas De Temuco

Luego de una minuciosa investigación, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro), detuvo a tres sujetos mayores de edad y menor de 16 años por el delito de robo con intimidación y robo con violencia que afectaron a cinco taxistas de la capital regional.

 

 

 

Detectives de la Brigada de Robos, en base a reiteradas  denuncias, se abocaron a efectuar la investigación que decía relación a la existencia de una banda criminal que  se dedicaba a asaltar a taxistas de la ciudad de Temuco. El modus operandi de los individuos era abordar radio taxis, simulando ser pasajeros, solicitando ir a un lugar determinado, donde aprovechaban a intimidar al taxistas con un arma de fogueo y un cuchillo, sustrayendo una serie de especies tales como dinero, teléfonos celulares, relojes y prendas de vestir de alto valor.

Los detenidos quienes se encontraban operando desde hace un mes, aproximadamente, fueron identificados como R.A.G.D, 20 años, con antecedentes policiales de detención por los delitos de hurto y daño simple; J.R.S.J, 16 años; O.A.M.T, 25 años, domiciliados en la ciudad de Temuco y W.C.A.L, 19  años de edad, con residencia en labranza.

 

 

 

Cabe hacer presente que hubo dos personas que resultaron con lesiones de mediana gravedad, producto de las agresiones que les propinaban cuanto éstos oponían resistencia al ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de identidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.