PDI Detuvo a Ciudadano Argentino Con Dólares Falsos En Hotel De Temuco

 PDI Detuvo a Ciudadano Argentino Con Dólares Falsos En Hotel De Temuco

PDIdolaresFalsosEl hombre se había alojado en un hotel de la capital regional, pagando con los billetes falsos, siendo denunciado a la policía por el gerente del hotel. Al momento de su detención le fueron encontrados 500 dólares, más dos equipos LED, que adquirió por 2.000 dólares en una tienda de retail de la ciudad de Temuco, los cuales canceló con billetes también falsificados, los que fueron incautados luego de las diligencias desarrolladas.

Por el delito de falsificación de billetes – dólares- personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, Bridec, detuvo a un ciudadano argentino identificado con las iniciales C.A.M, 31 años, con domicilio en la Provincia de Neuquén.

La detención se efectuó luego de la denuncia al nivel emergencias 134 de la PDI, por parte del gerente de un hotel de la capital regional, que daba cuenta que se encontraban en presencia de dólares falsificados, los cuales un sujeto había cancelado para su estadía en dicho lugar. A raíz de lo anterior, efectivos policiales de la Bridec Temuco en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Temuco de la PDI, concurrieron al hotel, tomaron las evidencias respectivas, que tras un análisis científico- técnico se pudo establecer que los billetes eran falsos.

En vista de estos antecedentes, se procedió a la detención del sujeto al interior de su habitación, previa orden de entrada y registro emanada de la Fiscalía Local de Temuco, encontrando al interior de ésta otros 500 dólares, más dos equipos LED, que adquirió por 2.000 dólares en una tienda de retail de la ciudad de Temuco, los cuales canceló con billetes también falsificados, los que fueron incautados  luego de las diligencias desarrolladas, y también fueron sometidos a análisis por parte del Lacrim Temuco, con lo que se comprobó  científicamente que estos eran falsos.

PDIdolaresFalsosIncautados

El individuo fue detenido y en total fue incautada la suma de 3.000 dólares, en billetes de cien, equivalentes a un millón y medio de pesos. De acuerdo a antecedentes aportados a la investigación llevada a cabo por la Bridec Temuco, el sujeto con la finalidad de enriquecerse en forma ilícita, importó desde Argentina, la suma antes señalada, dólares que había adquirido en el comercio informal.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *