PDI Detuvo a Dos Jóvenes De 16 y 17 Años Por Violento Robo a Una Mujer En Temuco

PDIDetenidoRoboViolentoLos jóvenes, sin antecedentes policiales, robaron especies por 800 mil pesos a su víctima, a quien golpearon con un arma de fantasía en la cabeza.

Personal del Grupo Especializado de Bienes Robados de la PDI, GEBRO, detuvo a dos jóvenes, sin antecedentes policiales de 16 y 17 años, respectivamente, por su responsabilidad en el delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos identificados con las iniciales J.E.P.M. y B.A.S.Ñ, fueron sorprendidos por los efectivos policiales en instantes que se encontraban exhibiendo  un celular Iphone 4, con claras intenciones de comercializar y reducir dicha especie.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, desistieron de su actuar cambiando repentinamente de dirección, con el propósito de evadir la intervención policial; por tal motivo, los detectives se acercaron a ellos para efectuarles un control de identidad. Es así que se percatan que al interior de un bolso los jóvenes mantenían diversas especies que no lograron acreditar su procedencia, tales como una cartera, diversos tipos de maquillajes, dinero en efectivo, accesorios de celular, joyas de oro, perfumes, entre otros. Además uno de ellos, entre sus ropas, mantenía oculta un arma de fantasía.

PDIarmaRoboAnte esta situación, los efectivos policiales lograron establecer que los jóvenes habían participado del delito de robo con violencia e intimidación, donde una mujer habría sido víctima de este ilícito, sustrayéndole las especies incautadas, y siendo agredida con el arma de fantasía, en su cabeza.

La diligencia permitió recuperar la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en la suma de 800 mil pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, en horas de esta mañana, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *