PDI Detuvo a Estudiante Mapuche Por Ataque Incendiario a Maquinaria En Puente Cautín

 PDI Detuvo a Estudiante Mapuche Por Ataque Incendiario a Maquinaria En Puente Cautín

DetenidoAtaquePuenteSe trata de Orlando Cayul Colihuinca, de 23 años, estudiante de la carrera de administración de empresas del AIEP, perteneciente a la Comunidad de Autónoma de Temucuicui en Ercilla.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales,  Bipe, junto a efectivos policiales de la Prefectura Provincial Cautín, detuvieron en horas de la tarde de ayer a un joven universitario, presunto responsable del delito de incendio flagrante, hecho que afectó a una máquina tipo mini cargador, en el puente Cautín, acceso sur de Temuco, a las 6:40 horas de la madrugada de ayer jueves.

Los efectivos policiales en cumplimiento de una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Temuco ingresaron al Hogar Mapuche Lawen Mapu de la comuna de Padre Las Casas, donde fue detenido Orlando Cayul Colihuinca, de 23 años, estudiante de la carrera de administración de empresas del AIEP, perteneciente a la Comunidad de Autónoma de Temucuicui en Ercilla.

De acuerdo al fiscal a cargo del caso, Omar Mérida, le fueron encontrados restos de acelerantes en la ropa que habría vestido al momento de realizar el ataque incendiario, evidencias que lo vincularían al delito.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, en horas de esta mañana, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *