PDI detuvo a hombre con antecedentes por homicidio y tráfico de armas e incauta tres vehículos robados
En un operativo, realizado esta madrugada, en el sector Quilaco de la comuna de Ercilla, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un hombre de 40 años –con antecedentes por homicidio y tráfico de armas- por el delito de receptación vehículo motorizado. El imputado mantenía en su poder tres automóviles con encargo por robo en la región del Bio Bío.
El jefe de la Biro Angol, subprefecto Rodrigo Briones, indicó que la investigación llevada junto a la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli, arrojó antecedentes que en un predio del sector Quilaco de la comuna de Ercilla “se ocultaban vehículos con encargo por robo, motivo por el cual a través del Ministerio Público se gestionó una orden de entrada y registro a la cual se dio cumplimiento el día de hoy, en horas de la madrugada, con apoyo de la Brigada de Reacción Táctica de Temuco y personal COP de Carabineros en cobertura de perímetro, logrando detener al imputado de esta causa”.
En el operativo, se incautó una pistola 9 milímetros, una pistola a fogueo, 20 cartuchos 9 milímetros, tres cartuchos a fogueo y dos teléfonos celulares. Asimismo, fueron decomisados tres vehículos: un furgón, marca Hyundai, un automóvil marca Peugeot, modelo 308, y una camioneta marca Peugeot, modelo Landrek, todos estaban con placa patente adulterada y mantienen encargo policial.
Al respecto, la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, señaló que este es un nuevo golpe al crimen organizado “un foco que nos preocupaba era el robo de vehículos, pudimos entrar a sectores complejos y recuperar estos vehículos gracias al trabajo de primer nivel del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones y seguimos en la tarea de combatir el crimen organizado en los sectores rurales”.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, donde se realizó el control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y fijándose dos meses como plazo de investigación.