PDI Detuvo a Individuo Que Estafó a Cinco Personas Por La Suma De 15 Millones De Pesos

 PDI Detuvo a Individuo Que Estafó a Cinco Personas Por La Suma De 15 Millones De Pesos

El individuo contactaba a diversas personas a quienes les ofrecía un negocio rentable, en la compra de vehículos usados, en remates públicos de la ciudad de Valdivia.

 

Por el delito de estafas reiteradas personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a un hombre identificado con las iniciales J.M.S.G, 42 años, con domicilio en la capital regional, sin antecedentes policiales en su contra.

 

El modus operandi del detenido era idear un negocio ficticio a través del cual contactaba a diversas personas a quienes les ofrecía un negocio rentable, en la compra de vehículos usados, en remates públicos de la ciudad de Valdivia. Esta persona señalaba que tenía un contacto directo con el martillero, lo cual favorecería el trámite de compra de los vehículos.

 

Es así que les solicitaba a los afectados la entrega de dinero en efectivo, con los cuales supuestamente materializaría la compra de los automóviles en un valor mucho menor que el real.

 

De esta forma, estafó a cinco personas de la ciudad de Temuco, por la suma cercana a los 15 millones de pesos.

 

El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.