PDI Detuvo a Líder De Una Banda De Asaltantes Que Robaban En Las Afueras De Los Bancos En Temuco

 PDI Detuvo a Líder De Una Banda De Asaltantes Que Robaban En Las Afueras De Los Bancos En Temuco

PDIDetenidoBandaTcoEl individuo, manejaba información privilegiada respecto a días y hora en que personas concurrían a entidades bancarias, con el objeto de retirar grandes sumas de dinero. De esta manera, a bordo de un vehículo motorizado y caracterizado de obreros procedían a seguir a dichas personas y esperando el momento propicio intimidaban con armas de fuegos a sus víctimas, quitándoles el dinero, huyendo en dirección desconocida.

Por el delito de robo con intimidación que afectó a un hombre de 32 años, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, Biro, detuvo a un sujeto identificado con las iniciales H.A.A.R., 37 años, líder de una banda criminal organizada, especialista en la comisión del delito de robo con violencia y/o intimidación, domiciliado en la capital regional.

El robo ocurrió en el sector sur  de Temuco, donde al afectado le fueron sustraídos la cantidad de 8 millones de pesos, destinado al sueldo de sus trabajadores. Situación que fue denunciada en forma inmediata a efectivos policiales de la Biro de Temuco, quienes desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron la ubicación de uno de los involucrados, gracias a antecedentes aportados por las víctimas y el Ministerio Público.

El sujeto fue detenido en la vía pública en patrullajes preventivos desarrollados por la PDI en diversos sectores de la capital regional; quien manejaba información privilegiada respecto a días y hora en que personas concurrían a entidades bancarias, con el objeto de retirar grandes sumas de dinero. De esta manera, a bordo de un vehículo motorizado y caracterizado de obreros –él y sus cómplices- procedían a seguir a dichas personas y esperando el momento propicio intimidaban con armas de fuego a sus víctimas, quitándoles el dinero, huyendo en dirección desconocida.

El detenido presenta antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación, hurto, maltrato de obra a carabineros; y quebrantamiento de condena.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *