PDI Detuvo a Mujer Acusada De Fraudes Por 3 Millones y Medio De Pesos En Temuco

 PDI Detuvo a Mujer Acusada De Fraudes Por 3 Millones y Medio De Pesos En Temuco

MujerFraude1La mujer procedía a sustraer cheques a sus parejas y ex parejas, para falsificar sus firmas, los cuales utilizaba en el comercio establecido y  adquiría productos de alto valor económico.

Por los delitos de estafa, falsificación de instrumento privado, uso malicioso de tarjeta de crédito y débito,  y otros tipos de delitos de la Ley de Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques,  personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco (Bridec), detuvo a una mujer identificada con las iníciales S.V.B.Y (35), domiciliada en la capital regional.

El modus operandi de la mujer, era enriquecerse en forma ilícita y aparentado una buena situación económica  y sin trabajo, procedía a sustraer a las parejas con quien mantenía y mantuvo una relación sentimental, cheques, para posteriormente falsificando sus firmas, utilizarlos en el comercio establecido para adquirir productos de alto valor económico. Igualmente, hacia uso de documentos rodados adquiridos de forma fraudulenta;  justificaba pagos de productos con depósitos de sobres vacíos y simulaba transferencias electrónicas, todos ardides usados con el propósito de obtener de forma dolosa diversas especies.

Luego de la denuncia de los afectados a la PDI, entre ellos particulares y casas comerciales, efectivos policiales de la Bridec Temuco desarrollaron diversas diligencias para ubicar el paradero de la mujer, quien a sabiendas de que era requerida por la policía y la justicia, cambiaba constantemente de domicilio y falsificando certificados médicos evadía las citaciones al Ministerio Publico, sin embargo tras los antecedentes recabados  se logró  encontrar el inmueble que actualmente habitaba en la capital regional, siendo aprehendida.

La detenida, quien presentaba antecedentes policiales por giro doloso de cheques,  fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención. En tanto, el monto  de lo defraudado ascendería aproximadamente a los 3 millones y medio de pesos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *