PDI Detuvo a Segundo Autor De Violento Robo a Joyería Aldo Creaciones En Temuco

 PDI Detuvo a Segundo Autor De Violento Robo a Joyería Aldo Creaciones En Temuco

PDIDetencionEl individuo fue identificado con las iniciales R.H.R.R., quien había resultado herido por un impacto balístico efectuado por una de las víctimas en los momentos que huía de la joyería. El sujeto escapó a bordo de un automóvil el cual fue ubicado y desde el cual se logró levantar muestras biológicas atribuibles a sangre humana. Tras una minuciosa investigación fue ubicado en Argentina, a donde había ingresado de forma irregular.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, logró la detención de R.H.R.R, uno de los autores del delito de Robo con Violencia, perpetrado el día 05 de abril del año en curso al interior de la joyería “Aldo Creaciones”, ubicada en el sector céntrico de Temuco.

En dicha fecha ingresaron al local comercial antes citado tres sujetos quienes utilizando armas de fuego procedieron a intimidar a los dependientes del lugar, donde uno de ellos fue herido a consecuencia de un disparo con arma de fuego en una de sus extremidades inferiores, lesión provocada por uno de los delincuentes.

Como se informó oportunamente, ya se había detenido a un menor de edad involucrado en el hecho identificado con las iniciales C.M.P.P.

En la investigación efectuada por los efectivos policiales, se determinó que uno de los integrantes de la banda había resultado herido por un impacto balístico efectuado por una de las víctimas en los momentos que huía de la joyería. El sujeto escapó a bordo de un automóvil el cual fue ubicado y desde el cual se logró levantar muestras biológicas atribuibles a sangre humana.

Luego de una minuciosa investigación se determinó que el imputado se encontraba en el país trasandino, siendo ubicado por personal policial de Argentina, quienes al corroborar que había ingresado a ese país en forma irregular lo dejaron a disposición de personal de la Avanzada Icalma, en coordinación con personal de la Biro Temuco.

El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de garantía de Pucón para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *