PDI Detuvo a Sujeto Por Estafas a La Ley Valech

 PDI Detuvo a Sujeto Por Estafas a La Ley Valech

Luego de meses de investigación  la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a un hombre de 59 años de edad, en su calidad de autor en los delitos de estafas reiteradas y uso malicioso de documento público, con antecedentes policiales.

 

 

 

 

Los hechos se iniciaron luego de la denuncia efectuaba por el Gobernador de la Provincia de Cautín, quien informaba que postulantes a los beneficios que otorga el Estado, a través de la Ley Valech, le habrían expresado que existirían otras oficinas de esta comisión, donde cobraban dineros por las tramitaciones, preparación de carpetas o asesoramientos.

 

El detenido identificado con las iniciales J.C.A.A, 59 años, asesor previsional, con antecedentes policiales de detención por cuasidelito de homicidios y estafa, con la finalidad de enriquecerse en forma ilícita, simulaba desde el año 2004, hasta la fecha, ser abogado del Ministerio del Interior, como a su vez asesor de gestiones previsionales, logrando captar a postulantes de beneficios estatales, tales como la Ley Valech y exonerados políticos, en diversas regiones del país.

 

De esta forma, exhibía variada documentación gubernamental la cual era falsificada, logrando simular este vínculo inexistente, por lo que cobraba por sus servicios hasta $ 250.000 mil pesos, adulterando instrumentos públicos, que hacían presumir que los recibía conforme. Hasta la fecha existen alrededor de 16 personas afectadas de las comunas de Temuco y Loncoche, no descartándose que existan más personas afectadas. Por lo anterior, cambiaba constantemente de domicilio para evitar la acción policial.

 

El detenido fue puesto en horas de esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *