PDI Detuvo a Una Madre y Su Hijo Por Comercializar Cocaína y Marihuana En Nueva Imperial

Las sustancias ilícitas eran comercializadas al interior de un inmueble, en donde se incautaron además de los alucinógenos dinero y artículos adquiridos con la venta de las drogas.
Por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas, personal policial de la Brigada Antinarcóticos Temuco (Briant), detuvo a una madre y su hijo identificados con las iniciales C.A.S.N., de 26 años y P.S.N.E., de 49, respectivamente, ambos domiciliados en la comuna de Nueva Imperial.
Las diligencias efectuadas por la PDI, de acuerdo a antecedentes aportados por el Ministerio Público de la Araucanía, permitieron establecer que al interior de un inmueble de la comuna antes mencionada, se encontraban comercializando distintas sustancias ilícitas.
A raíz de lo anterior, es que efectivos policiales de la Briant, concurrieron al lugar y al realizar el control respectivo fueron encontrados la cantidad de 5 bolsas de nylon transparente con 2,8 gramos de cocaína; 5 papelinas contenedoras de 2,6 gramos de cannabis sativa y 160 papelinas contenedoras de 16,8 gramos de cocaína base, todo lo cual fue decomisado junto con las detenciones.
Igualmente fueron incautados un televisor plasma de 42 pulgadas; un equipo musical, un computador y la cantidad de 50 mil pesos en dinero en efectivo, producto de la venta de drogas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para su respectiva audiencia de control de la detención, mientras que la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.