PDI Detuvo En Comunidad De Folil Mapu De Ercilla a Un Comunero Acusado De Incendio

 PDI Detuvo En Comunidad De Folil Mapu De Ercilla a Un Comunero Acusado De Incendio

PDIAllanamientoEl detenido fue identificado como Javier Levinao Esparza, luego de un allanamiento de la policía a la comunidad indígena.

Un comunero mapuche fue detenido esta mañana en la comunidad de Folil Mapu, vecina a la de Wente Winkul Mapu, en Ercilla, tras un allanamiento de la PDI.

El detenido fue identificado como Javier Levinao Esparza, acusado de ser responsable de incendio.

Al respecto, el werkén de la comunidad de Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, sostuvo que el procedimiento de la PDI fue de buena manera, según lo relatado por integrantes de la comunidad de Folil Mapu con los cuales tomo contacto. Sin embargo, Melinao, indicó que el allanamiento es una muestra de la política de represión del Gobierno en contra de las comunidades mapuches que están luchando por la reivindicación de sus tierras.

Sobre la visita del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la zona en conflicto, el werkén responsabilizó al Estado de la violencia en La Araucanía. “Lo único que buscan es tergiversar, ensuciar nuestra justa lucha e involucrarnos en hechos de violencia en los que claramente no tenemos ninguna participación».

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *