PDI detuvo en Temuco a tres sujetos que mantenían dos maquinarias avaluadas en más de 45 millones de pesos

Los detenidos vendían a través de redes sociales dos maquinarias de construcción de alto valor comercial, que habían sido sustraídas en la Región Metropolitana.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco, detuvieron de manera flagrante a tres hombres por el delito de receptación. Los sujetos vendían a través de redes sociales dos maquinarias de construcción de alto valor comercial, que habían sido sustraídas en la Región Metropolitana.
Según explicó el comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada de Robos de Temuco, el pasado 3 de octubre, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lampa, Región Metropolitana, recibieron una denuncia por el delito de robo con intimidación en la empresa Áridos Lo Pinto, desde donde sustrajeron un generador avaluado en 25 millones de pesos. De la misma manera, el 16 de octubre, desde la Empresa Comercial Los González, ubicada en la comuna de San Bernardo, desconocidos ingresaron al lugar, logrando llevarse un rodillo compactador, avaluado en 20 millones de pesos.
“El dueño de la máquina compactadora, que se utiliza en labores de construcción y que tiene un alto valor comercial, a través de otro empresario, tomó conocimiento que estaban ofreciendo una máquina con las mismas características que la que le sustrajeron a él, en la ciudad de Villarrica, pero en un valor muy inferior. Es así como logró tomar contacto con los sujetos que vendían esta maquinaria y acordaron una reunión para una posible compra, él estaba seguro que era su maquinaria y contactó a los detectives y concertaron una cita en Temuco con los vendedores”, señaló el comisario Maechel.
Los detectives, al examinar la compactadora, verificaron que, según los números de serie y las especificaciones técnicas, era la que había sido robada en Santiago. Continuando con las diligencias, procedieron a revisar el camión, en la cual transportaban la máquina. “Al revisar el camión, los oficiales se dieron cuenta que existía otra máquina al interior y que correspondía a un generador, también de alto valor comercial. Los sujetos que estaban al interior del camión no pudieron acreditar la procedencia de ninguna de las máquinas”, aseguró el jefe de la Biro.
Finalmente se pudo determinar que la segunda especie que estaba en el camión correspondía al generador sustraído en Lampa.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde el magistrado decretó las medidas cautelares de prisión preventiva para uno de los imputados y firma mensual y arraigo nacional para los otros dos implicados, durante los tres meses que dure la investigación.
Source: www.elperiodico.cl