PDI En Traiguén Recupera Joyas De Alto Valor Y En Temuco Detiene A Dos Sujetos Por Robo Con Intimidación

Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguen recuperó 1 millón 300 mil pesos en especies que habían sido sustraídas desde un local de venta de joyas en la comuna antes señalada.
El detenido identificado con las iniciales F.N.C.H, 17 años, sin antecedentes policiales, ingresó junto otro individuo a un local de compra y venta de metales nobles, forzando los sistemas de seguridad del lugar, sustrayendo diversas especies, específicamente joyas de alto valor comercial.
El detenido un menor de edad quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía local de Traiguén.
Detenidos por robo
En otra diligencia efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a dos personas involucradas en un robo con intimidación ocurrido el fin de semana, en una empresa de la capital regional.
Los detenidos portaban un arma de fuego con la cual intimidaron a las víctimas, sustrayendo la cantidad de 2 millones de pesos, aproximadamente, en dinero en efectivo y documentos. La diligencia permitió recuperar el arma y munición.
Los detenidos, quienes registraban antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.