PDI Entrega Recomendaciones A La Salida De Bancos

Considerando que se acercan las fiestas de fin de año, la Policía de Investigaciones, entregó diversas recomendaciones para evitar que la comunidad sea víctima de hechos delictuales, principalmente a la salida de entidades bancarias.
Las recomendaciones de los Efectivos Policiales señalan que si concurre a una entidad bancaria a girar sumas importantes de dinero, hágalo siempre acompañado y trate de evitar que otras personas se percaten de esta acción. No cuente el dinero a vista y paciencia de todos.
Además si en el interior de la entidad bancaria, se percata que es observado en demasía por alguien que le parezca sospechoso (hombre o mujer), no salga del lugar. Observe los movimientos de esa persona, acérquese al guardia de seguridad, solicite por teléfono que algún familiar y/o empleado lo vaya a buscar.
En caso de salir del banco y se percata que es seguido por personas que le parezcan sospechosas, vuelva a ingresar a la entidad bancaria y tome las precauciones ya señaladas. Luego de realizar la gestión bancaria, se dirige a su vehículo y se pone en marcha, observe si al mismo tiempo, otro vehículo hace su mismo recorrido, lo pueden estar siguiendo. Regrese al banco, diríjase a alguna estación de servicio o a lugares donde exista afluencia de público. No transite por lugares desolados.
Al salir del banco y dirigirse a su automóvil, antes de abordarlo, revise los neumáticos. Si encuentra algo sospechoso, regrese a la entidad bancaria y solicite ayuda. Si sale del banco y al iniciar la marcha, se percata que uno de los neumáticos se encuentra pinchado, no se detenga en lugares desolados, concurra a una estación de servicio cercana y/o a un lugar que le parezca seguro.
Si sale del banco a pie, trate de tomar las mínimas precauciones, observe su entorno, mire hacia atrás, si se percata que lo siguen, toque el timbre de una casa y solicite ayuda. Transite por lugares con afluencia de gente, no lo haga por sectores desolados.
Si administra un negocio, no envíe sólo a un empleado a realizar depósitos y/o a girar sumas importantes de dinero. Especialmente en fechas de pago de sueldo. Recuerde que es fundamental el autocuidado y ante cualquier duda contáctese al número de emergencia 134 de la PDI.