PDI Incauta Droga Avaluada En 13 Millones De Pesos

Luego de un laborioso trabajo de investigación del grupo Briant de la Policía de Investigaciones de Temuco, esta unidad especializada logró individualizar y detener a un hombre mayor, de la ciudad de Freire, quien se dedicaba al cultivo y a la venta de marihuana.
Efectivos policiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Temuco, detuvo a un individuo mayor de edad por su responsabilidad en el delito de infracción de la Ley 20.000, que sanciona la producción y venta de drogas.
El detenido identificado con las iniciales M.A.T.C, 51 años, con domicilio en la comuna de Freire, sin antecedentes policiales, mantenía en su vivienda particular un cultivo in-door, además había construido en el patio un invernadero, donde cultivaba plantas de cannabis sativa. De esta forma, procedía a dosificar y distribuir marihuana entre consumidores de la localidad.
La diligencia permitió decomisar la cantidad de 14 plantas de cannabis sativa, dos kilos 616,58 gramos del mencionado alucinógeno, lo que corresponde a 2.617 dosis, con un valor en el mercado informal de 13 millones de pesos, aproximadamente.
Por su responsabilidad en los hechos, el detenido fue puesto a disposición, del tribunal de garantía de Pitrufquén.
Otros detenidos
Además, la policía de investigaciones con sus distintas unidades especializadas realizaron durante el fin de semana distintas diligencias y controles en la distintos puntos de la zona logrando la detención de al menos otras 6 personas.
La Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, se detuvo a cinco individuos quienes registraban órdenes pendientes y a una sexta persona que se mantenía prófugo de la justicia desde el año 2013.
El individuo que se mantenía prófugo correspondía a una persona identificada con las iniciales H.E.P.P, 32 años, con domicilio en la comuna de Padre Las Casas, quien se había fugado de un recinto penitenciario de la comuna de Vilcún. Es así, que para eludir la acción policial procedía a cambiar constantemente de ciudad para no ser detectado por la policía.
En tanto, en el segundo procedimiento se detuvo a cinco personas quienes registraban órdenes vigentes por los ilícitos de robo en lugar habitado, receptación, estafas y otras defraudaciones, daños simples y hurto simple.