PDI Incauta Un Millón De Pesos En Cigarrillos Extranjeros

Policías lograron esclarecer el delito de contrabando
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco a raíz de una exhaustiva investigación lograron esclarecer el delito de contrabando de cigarrillos extranjeros avaluados en un millón de pesos. Junto a ello, se detuvo a dos mujeres identificadas con las iniciales L.L.S.N (54) y K.C.M.R (19), domiciliadas en la capital regional y Padre Las Casas.
Los efectivos policiales concurrieron hasta las ferias informales de la comuna para efectuar diversas fiscalizaciones, mientras se encontraban en estas diligencias en locales que ofrecían prendas de vestir, se percataron que algunas personas venían a dichos recintos a comprar cigarrillos, tras las respectivas consultas se descubrió finalmente que la venta de ropa era solo la fachada para el comercio ilegal de cajetillas y cartones de cigarros extranjeros.
Las dueñas de estos locales señalaron a la PDI que estos productos los adquirían a un tercero que los internaba al país evadiendo la tramitación aduanera, y a su vez ellas los compraban para revenderlos y así obtener sustento económico, no manteniendo boletas o facturas que acreditara la adquisición legal de estos cigarrillos.
En el procedimiento se incautaron 665 cajetillas avaluadas en un millón de pesos.
Las mujeres detenidas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de la detención. Una de ellas registraba antecedentes policiales por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual.