PDI Inicia Segunda Temporada De “Nieves Seguras”

 PDI Inicia Segunda Temporada De “Nieves Seguras”

Por  segundo año consecutivo la Policía de Investigaciones de Chile,  lleva a cabo el programa “Nieves Seguras”.

 

 

 

 

Esta iniciativa creada por la PDI de Temuco tiene por finalidad efectuar patrullajes preventivos en los centros de esquí de la región de La Araucanía para evitar la ocurrencia de robos y mantener la tranquilidad y seguridad de las personas que practican el deporte blanco. 

 

En el centro de esquí las Araucarias se llevó a cabo la inauguración de la temporada de nieve, actividad que contó con la presencia de altas autoridades, entre ellas el alcalde de la comuna de Vilcún, Patricio Villanueva, el Director Regional de la ONEMI, Freddy Rivas, representantes del centro de sky  Las Araucarias y   de funcionarios de la PDI, altamente capacitados y equipados para actuar en caso que se registre un hecho delictual en el centro invernal.

 

La  PDI actuará en forma integral ya que podrá recibir las denuncias de los turistas que hayan sido afectados por algún hecho delictual. Es así que el personal policial se encontrará equipado con sus casaquillas institucionales, recorriendo los diversos sectores del complejo, realizando recorridos en esquí, en los sectores habilitados para la práctica del deporte blanco.   

 

De esta forma, la PDI preocupada por la ocurrencia de hechos ilícitos que se producen en la zona y consciente de disminuir los delitos, se ha propuesto llevar a cabo este proyecto inédito que permitirá entregar tranquilidad y seguridad a los turistas que visitan dicho centro.

 

Cabe precisar, que la Policía de Investigaciones de Chile, PDI concurrirá periódicamente al centro de Sky Las Araucarias, principalmente aquellos fines de semana donde se registre una mayor afluencia de público.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *