PDI Llevó a Cabo Un Exitoso Operativo En La Provincia De Cautín

 PDI Llevó a Cabo Un Exitoso Operativo En La Provincia De Cautín

El operativo policial dejó 33 detenidos.

Con el propósito de aumentar los niveles de seguridad en la región, la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, IX Región Policial de La Araucanía está llevando a cabo un minucioso operativo policial, que se prolongará hasta fin de año, como motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo.

El éxito de este tipo de servicios se debe a tres factores, como son la labor de prevención estratégica, el análisis criminológico y el uso de la inteligencia criminal que permitieron identificar y focalizar los recursos tanto humanos como técnicos.

En la Provincia de Cautín se registraron 33 detenidos, por los ilícitos de robo con intimidación, hurto, infracción a la ley 20.000, estafa, infracción a la ley de propiedad de intelectual, entre otros delitos.

Cabe señalar que a través de estos operativos policiales, la PDI da cumplimiento al Plan de Seguridad Pública “Chile Seguro”, diseñado por el Ministerio del Interior y que tiene por objetivo ganar la batalla contra delincuencia y garantizar la seguridad pública, logrando reducir en un 25% la cantidad de delitos en espacios públicos, entregando seguridad y tranquilidad a la comunidad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.