PDI Perició Sitio Donde Fue Herido De Muerte Sargento De Carabineros Del GOPE

 PDI Perició Sitio Donde Fue Herido De Muerte Sargento De Carabineros Del GOPE

SargentoAlbornoz

A una semana de la muerte del Carabinero aún no hay pistas del autor del homicidio. Por su parte, comunidad Wente Wincul Mapu de Ercilla, colabora para esclarecer el crimen.

 

Una diligencia ordenada por el fiscal especial de Collipulli, Luis Chamorro, desarrollo personal de la PDI en el sector, Copa de Agua de Chequenco Alto, comuna de Ercilla.

Las pericias están destinadas a esclarecer la muerte por un disparo del Sargento 2° del GOPE, Hugo Albornoz Albornoz, y se efectuaron con la plena colaboración de integrantes de la comunidad Wente Wincul Mapu, indicó su werken, Daniel Melinao. “Están haciendo no una reconstitución de escena, sino tomando fotografías, planimétricas, todo ese cuento. Bueno, policía de Investigaciones tomo contacto con nosotros, pedimos que sean ellos quienes hagan la investigación. Hoy día estamos acá conjuntamente con la Policía de Investigaciones y la toma de declaraciones con las lamieres que su puestamente vieron ese día como irrumpe Carabineros dentro de las casas y donde ocurrió el hecho. La comunidad esta colaborando con todos los medios posibles. Andan peritos y empadronando el sector”.

En tanto, el Jefe de Zona de Carabineros General, Iván Bezmalinovic, precisó que la institución se hizo parte en la querella por el homicidio registrado la semana pasada aportando pruebas como un video realizado con una cámara montada en el casco de uno de los funcionarios del GOPE con imágenes desde el allanamiento hasta la emboscada, donde fue herido de muerte el Sargento Albornoz. “Estas imágenes se pusieron a disposición del Ministerio Público. Sin duda que ver a un compañero caído es duro”.

El fiscal especial, Luis Chamorro, se encuentra reuniendo las pruebas periciales recogidas en el sitio del atentado, balística y testimoniales, tomando declaraciones a la patrulla del GOPE que participo en el operativo de seguridad; manteniéndose la reserva en la investigación y la prohibición de informar hasta el próximo 3 de mayo.

 


 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.